Mantos permanentes son mantos conformados por fibras sintéticas no degradables, filamentos o mallas procesadas a través de una matriz tridimensional, con estabilización UV y resistentes a los químicos que habitan en el ambiente natural del suelo. Los mantos temporales se utilizan para aplicaciones donde la vegetación natural por sí sola provee suficiente protección contra la erosión, su durabilidad es de 1 a 48 meses, la cual se refleja en la biodegradación o foto degradación de los mantos. Pueden resistir eventos hidrológicos y climáticos que generan erosión en el suelo.
Geosintético tridimensional, conocido como Geocelda esta tecnología permite el confinamiento de material granular, mejorando sus propiedades de desempeño iniciales y garantizando estabilidad dimensional.Este sistema incrementa el módulo del material con el que es llenado, creando una losa semirrígida en la cual se distribuyen las cargas en un área más grande. Disminuye los esfuerzos sobre la sub base y la subrasante, permitiendo la reducción de los asentamientos totales y diferenciales.
TecDren es una lámina drenante con alta resistencia a la compresión y a la acción de agentes químicos. Diseñada para la captación, conducción y evacuación de fluidos de manera segura y continua en aplicaciones verticales y horizontales.El sistema está concebido como una unidad compuesta por un Geotextil en polipropileno unido a una lámina de HDPE mediante un tratamiento térmico especial. Donde el Geotextil cumple la función de filtración, reteniendo las partículas del suelo y permitiendo el paso de fluidos que son transportados por la lámina en su plano.
El Geodrén Vial es un sistema integral de captación, conducción y evacuación de fluidos que está compuesto por un Geotextil No Tejido, una red drenante y tubería de PVC corrugada de drenaje.
El Geodrén Vial es una alternativa al sistema de drenaje tradicional o filtro francés, donde la red drenante y la tubería cumplen la función de drenaje, mientras el Geotextil actúa como elemento de filtración. Este sistema es resistente a la corrosión y no sufre ningún tipo de degradación por efecto de los agentes bioquímico presentes en el ambiente.